miércoles, 1 de noviembre de 2017

Diario de Yelena Entrada II




Después de nuestro primer enfrentamiento estábamos bastante confundidas, o al menos yo. No sabía lo que le estaba pasando a mi hermano, bueno en general no sabía que es lo que estaba pasando con mi vida, había matado a un hombre y sin ningún tipo de remordimiento, con saña además.

Rodio nos dijo que nos vería en “El Jaleo”. Molesta y hastiada por lo fácil que se intenta librar de nosotras ahora le hago ver que como se supone que vamos a llegar allí, a comer o a valernos por nosotras mismas sin ningún tipo de dinero. El nos dijo que si llegábamos allí, no tendríamos que volver a preocuparnos de eso.

Bueno, lo primero que yo tenía que hacer era descubrir que le pasaba a mi hermano, no estaba bien y había algo en él que no funcionaba como debería, igual en el jaleo encontraríamos algo o alguien que nos ayudase más que Rodio.

Vamos rotando la conducción, todas necesitamos descansar algo pero queremos llegar cuanto antes. En una de las paradas para tomar el aire y bueno, tener un poco de intimidad para hacer nuestras cosas, Luke se aleja, es complicado estar rodeado de tías, supongo.

Un grito de socorro rompe el silencio del atardecer, es Luke el que esta gritando, salimos corriendo en su dirección. 

La visión que encontramos fue muy extraña, Luke sentado al pie de un árbol con los pantalones por las rodillas y sobre él una enorme mujer, bueno medio cuerpo que salía del lago cercano a la posición de Luke. La enorme criatura era un espíritu, el espíritu del río Moscowa. Miraba a Luke fijamente, parecía triste y cuando intento hablar unas aguas negras, contaminadas, salieron de  ella, se me puso la piel de gallina, olían muy mal. Con mucho miedo me acerque a mi hermano mientras el espíritu miraba a Aylina y esta balbuceaba que estaba contaminado por el Wyrm, la voz de Rodio resuena en mi cabeza como un recuerdo muy cercano “Debéis combatir al Wyrm allí done more y habite”. Le di una pequeña colleja a mi hermano y le susurre que se vistiera. Teníamos que ayudar a aquel espíritu tan corrompido, aunque fuese cuando estuviésemos preparados. Le dije que le ayudaríamos y nos extendió su enorme mano, cada uno de nosotros le cogimos un dedo y le hicimos esa promesa.

El Moscowa se irguió por encima del lago y se dejo caer de espaldas en el, con lo que genero una gran ola que nos baño a todos. No sé si esta sería una buena decisión para la manada, pero no podíamos permitir que esta criatura siguiera sufriendo por culpa del asqueroso Wyrm.

Volvimos al camión en silencio, confundidos por lo que había ocurrido y sin mediar mucha palabra nos pusimos rumbo a Moscú de nuevo, hacia “el jaleo”.

La lechuza blanca nos guiaba por las calles de Moscú. Paramos a unos metros de la puerta. 

Inspeccione con todos mis sentidos el local y pude notar que solo había dos personas en el local. 

Estábamos indecisos y nadie se atrevía a salir ¿y si volvía a ser algún tipo de prueba o una trampa?
“Vamos que esta petao” dice Mavra, la mire extrañada “Si solo hay dos personas”, Mavra insistía “Esta petao hombre” nuestras miradas se cruzaron y nos dimos cuenta que solo nosotras dos sabíamos lo que había dentro.

Con una mueca Laika se baja del camión con Ailyna detrás, va en dirección a la puerta del local, se pone delante de las cámaras de seguridad y les hace un corte de manga. La puerta se abre y seguimos a Laika, riendo entre dientes, mientras murmura “Creo que acerté con la contraseña”.

Entramos en el local y nos encontramos con dos camareras, estábamos un poco perdidos y sin saber qué hacer, ¿no se suponía que Rodio estaría aquí? Mientras yo miraba a mis compañeras un tanto desorientada Luke se dirigió a la barra, a pedir una copa y Ailyna le siguió. Cuando se dispone a pagar a la camarera, veo que tiene dinero ¡¡DINERO!! ¿Cómo es posible que hacia tan solo unos días yo me estuviese quejando de la falta de dinero y el no se dignase a mencionar que tenía?, ¡LO VOY A MATAR! Me dirijo hacia él dando grandes zancadas, cabreada, lo que ya parecía mi estado natural. 

Meto la mano en su bolsillo y saco todo el contenido mientras le grito que nos podía haber dicho que tenía dinero, que eso no se oculta cuando estamos todos en el mismo camión muertos de hambre.

Cuando termino de gritarle, todo el mundo está callado y mirando mi mano, Luke intenta quitarme el dinero, pero yo no le dejo y miro lo que está causando tanta tensión en el ambiente. Entre el dinero hay una pequeña caja negra que solo de tenerla en la mano ya me incomoda, huele muy mal, como el vomito del Moskowa, a wyrm.

Ruby, una de las camareras, nos dice que se la entreguemos, que tiene que deshacerse de ella, es una sustancia creada a partir de esencia de Wyrm, muy peligrosa, daña el cuerpo del hombre lobo y evita se transformación.

Le doy la caja a Ruby, mientras Luke la mira ansioso y muy preocupado, como un drogadicto a su última dosis. Agarro a mi hermano mientras las chicas se apartan para dejarnos un poco de intimidad para hablar.

¿Qué se supone que le voy a decir?, suspirando y con mucho pesar, me calmo y empiezo por el clásico, le digo que soy su hermana y pase lo que pase no pienso abandonarle, le ayudare en todo lo que esté en mi mano, pero para eso tiene que dejar de mentir, de ocultar cosas y confiar en mí, tiene que confiar en todas nosotras, ahora somos una manada, todos somos una familia y lucharemos los unos por los otros. Nos abrazamos mientras me confiesa que sufre demasiado con el cambio, que prefiere no tener que hacerlo y esa sustancia le ayudaba a controlarlo. Sonriendo le digo que no hace falta que se transforme, que seguro hay otras maneras y también aclaro que le liberaremos de esa carga en cuanto sepamos como poder hacerlo, pero será algo que haremos todos JUNTOS.

Volvimos con el resto, estaban hablando con una chica, la otra camarera, se llamaba Rose, nos llevo a un edificio de pisos cerca del local mientras nos informaba de que Rodio aun no había llegado y que el local no estaba abierto. Nos dijo que nos podíamos quedar en uno de los apartamentos, asearnos y descansar un poco hasta la hora de apertura del jaleo.

Margaret, una anciana adorable, parecía ser la dueña del edificio y nos permitió quedarnos en el piso de su sobrino, un policía que ahora mismo no estaba en la ciudad. Subimos hasta el segundo mientras Mavra ayudaba a Rose a subir las bolsas que cargaba hasta su casa.

En el piso nos fuimos a duchar por turnos, Laika se ducho primero, después fue Luke y tuvimos que sujetar a Ailyna, que se quería ir a la ducha con él, ¿Qué coño le pasa a esta con Luke? Me parece que hay demasiadas hormonas en el aire o mucha loba suelta. “Me parece bien que te guste mi hermano pero tía córtate un poco o te obligare yo”.

Después de que saliera mi hermano fui yo a la ducha mientras Laika vigilaba las tonterías que podrían hacer. Por último la que se ducho fue Ailyna y salió con una micro toalla que apenas le tapaba… me puse a gritarle que si esto le parecía normal o gracioso, podría tener un poco de respeto por el resto del grupo y no actuar de forma tan infantil, ya de paso que se lance encima de mi hermano ignorando la presencia del resto de las personas presentes, pienso mientras una ira me invade, paciencia… paciencia… “Deberíamos pensar en otras cosas, como la solución del problema de Luke y no en escarceos sexuales precisamente” le espeto a Ailyna mientras me seco el pelo e intento no arrancarle la cabeza. Mavra estaba entrando por la puerta en ese preciso momento, nos dio un poco de ropa de Rose y se fue a duchar, por lo menos esta ropa estaba limpia.

Hablamos sobre el problema de adicción de mi hermano y quedamos en que teníamos que buscar más información, en que lo superaríamos. 

Luke tubo que travestirse un poco, porque Rose solo tenía ropa de chica, cuando termino de vestirse todas nos reíamos y Mavra le acabo maquillando mientras nosotras intentábamos no llorar por las carcajadas, disfrutando de ese pequeño momento juntos. Salimos riendo aun y llamando a Luke por el nombre de Tania, nos dirigimos al Jaleo.

Entramos en el local, que ahora estaba lleno de gente, Mavra a su bola se piró a bailar con la única persona que estaba en la pista, todo el mundo la miraba mal pero Mavra siempre viviendo al límite. Fui a hablar con Rose para saber si Rodio ya había llegado y ella nos llevo a un apartado en la parte de arriba del local.

Esperamos en las escaleras ya que Rodio estaba reunido, pero se podía escuchar como unas personas le gritaban algo sobre un ritual, le preguntaban a ver que iba a hacer él, si iba a asistir a lo que él contestaba que no dejaría de ir a la reunión, que era su deber. Aun así sus interlocutores insistían diciendo que era una muerte segura, que nadie ha vuelto del otro lado. Rodio permaneció callado unos instantes y después mando a Raven a buscar a Mavra que la estaba liando abajo, al resto les despidió diciéndoles que se encontrarían en el ritual, en colinas nevadas en fin de año, que no lo dudasen, que él estaría allí.

Cuando entramos Rodio estaba mirando algo parecido a un catalogo pero con fotos de personas y alguna especificación. Había monitores por todos lados que mostraban diferentes puntos del local. Me adelante un poco a mis compañeros y le dije “Bien, ya estamos aquí, ¿nos vas a aclarar un poco más las cosas?”

Rodio ignora mi pregunta y sigue mirando su “catálogo” hasta que llega Mavra y se adelanta para entregarle algo a Rodio, no entiendo bien lo que pasa pero Rodio la abraza y todas nos quedamos un poco extrañadas por esta muestra de cariño por su parte, a lo que Ailyna no puede más y le dice a Rodio que le cae mal, se da la vuelta y sale por la puerta, todas nos miramos y Luke decide ir detrás de ella, bueno, una pataleta más, ¿esto es lo que voy a tener que aguantar del grupo? que casi nadie tenga en cuenta a los demás… en fin… mal empezamos.

Después de esta pequeña interrupción, nos encogemos de hombros, miramos a Rodio y le encaramos las tres a la vez, pero la reacción no es la que esperamos porque parece que Mavra y Rodio tuvieran algo más que decirse, como Laika y yo no queremos ser una molestia nos damos la vuelta para irnos cuando Mavra saca un álbum de fotos de su mochila y dice que esto nos interesará, nos damos la vuelta instintivamente.

Nos pusimos a ver el álbum de fotos que tenia Mavra, había muchas fotografías, de gente muy diversa y Rodio nos conto un poco de cada una de ellas. En estas fotos se encontraban los padres de Laika, el padre había muerto, pero la madre aun seguía viva, no sabía en qué estado, pero aun estaba viva, con la hermandad del oeste y su hermana gemela, Igreine. 

Otra de las personas que salía en las fotos era Malkali, la madre de Ailyna pero esta se encontraba en la Umbra profunda y no sabía nada más de ella.

Nos mostro quien era Petrenco, que ahora era el líder del crepúsculo de plata y también resulta que es mi tío. Michael también resulto ser mi tío y nos explico que era un Métis, fruto de la unión de dos Garou, algo que la letanía prohibía, pero aun así mi tío, hijos los dos de Madre Selva.

Haciendo referencia a mi familia también me mostro una foto de mi madre, la llamaban Dominó y parece ser que por esa época algo que le gustaba mucho era matar nazis.

Me sentí bastante aturdida por toda esta nueva información y sobre todo por la cantidad de “supuestos” familiares que teníamos, pero que ninguno se preocupo por nosotros. Veo que somos una familia bastante desapegada y bueno… que les suele preocupar más su propia manada que su sangre.
Después de toda esta información ya solo nos quedaba una cosa que preguntar a Rodio, sobre ese supuesto “fondo por las hijas de la rabia” que menciono la última vez. Como respuesta a esto, miró a Mavra y diciendo “Te cuidaré” le entrega una tarjeta de crédito para que podamos tener dinero. 

Mavra le recordó que había dejado que le pegasen un tiro en la boca, acto seguido Raven nos arrastro fuera de la habitación mientras detrás solo se escuchaban fuertes golpes y rugidos.

Salimos al local, buscando a Luke y Ailyna pero no estaban. ¿Dónde se habían metido estos dos ahora?... yo intentando salvar a mi hermano y él pasando de mi como de la mierda… ¡qué majo!

Seguimos buscando fuera del local hasta que escuchamos los gritos de Luke, otra vez…, pero… estos parecían de dolor…, corrimos hacia los gritos mientras solo pensaba en matar a quien le estuviese haciendo daño. 

 Cuando llegamos nos encontramos a Luke en el suelo, transformándose, no debía hacerlo… o... moriría.

Mavra se transformo en hispo al instante de ver esto, intentando detenerle de alguna manera mientras Ailyna estaba en un esquina, impotente y paralizada por la sorpresa.

Laika y yo nos transformamos también. El ataque de Mavra es demasiado fuerte y pierde la consciencia de lo que está haciendo. Intento atraparla, sujetándola con todas mis fuerzas para que no pueda moverse y seguir atacándonos, pero ella no me ve, esta cegada por la Rabia.

Laika intenta dejarla inconsciente mientras Ailyna trata de detener la hemorragia del cuello de Luke. Le grito a Ailyna “¡Ve a preparar el ritual, llama a Ruby, esto tiene que acabar ya!” Sigo sujetando a Mavra con todas mis fuerzas mientras no deja de revolverse. Esta mala perra es muy dura, pienso entre golpe y golpe de Laika.

Ruby llegó con un reproductor de cintas y en él estaba sonando la canción de la madre de Mavra. 

Mientras la canción avanzaba Mavra se iba calmando con cada nota hasta que volvió a ser ella misma, la solté despacio aun insegura de lo que iba a hacer y nos desplomamos en la nieve en forma humana las 3, al lado del cuerpo amoratado y ensangrentado de mi hermano.

Ruby con ayuda e Ailyna curó a Luke y sin esperar cogimos el camión, el ritual de castigo tenía que empezar, tenía que acabar todo este problema de mi hermano. YA.

Fuimos hasta una presa a las afueras de la ciudad, allí lo atamos a una roca con cadenas, el ritual consistía en echarle algo que no nos gustase de él en cara y después esperar que por su propio pie superase las adversidades de la situación que se le presentaba. Pero… había tantas cosas malas en tan poco tiempo… Solo le reproche que no viniese a buscarme mientras le pegaba un puñetazo a la roca y veía como se precipitaba al lago congelado.

No apartábamos la vista del trayecto de la roca, ni siquiera una vez dentro del agua, con cada segundo que pasaba la tensión era más palpable, a tal punto que nos transformamos todas y arañamos la roca donde estábamos, a punto de saltar.

Al fin, después de un momento que pareció eterno vimos como Luke ascendía y salía a la superficie. No le dio tiempo ni a respirar y unos brazos gigantes tiraron de él hacia el fondo.

Saltamos todas a la vez desde lo alto de la presa, en nuestra caída vimos como el hielo se volvía a formar rápidamente, nos preparamos para atravesarlo, Laika fue la única que no lo consiguió.
Al llegar a donde estaba Luke me puse a agredir, con todo lo que tenía, a las grandes manos que lo arrastraban, mientras Ailyna le daba aire. Mavra se peleaba con unas sirenas y Laika estaba haciendo un agujero de salida, chica lista.

En cuanto el agujero fue lo suficientemente grande el espíritu del búho entró y nos agarró a todos, haciendo que las manos soltaran a Luke. Salimos del lago y desde lo alto vimos algo espeluznante, el Wirm, estaba por todas partes y una espesa bruma rodeaba Rusia. Mientras veíamos esto, yo me hacia una promesa a mí misma, “No descansare hasta que le espíritu del Moscowa este purificado, con razón quería detener a mi hermano, nos vamos sin purificarlo, rompiendo nuestra promesa, pero aun tengo que averiguar cómo poder purificarlo.”

Aun teníamos cosas pendientes para que Luke no corriese ningún peligro, también teníamos que recuperarnos y llegar a colinas nevadas antes de que fuese tarde.

Nos acercamos lo máximo posible a colinas nevadas con el camión, el resto del camino teníamos que hacerlo a pie. Cuando casi habíamos llegado un hombre nos cortó el camino, exigiendo saber quienes éramos y que hacíamos allí. Se presento como Balto, perteneciente a la manada de los quebranta huesos.

Sin saber muy bien que decir nos presentamos con nuestros nombres, desconfiaban de nosotros y con razón, pero antes de poder seguir indagando llegó otro grupo, entre ellos pude reconocer a Petrenco, mi supuesto “tío”, a pesar del tiempo que había pasado seguía pareciéndose al de las fotos del álbum de Mavra. Susurre “Mi tío…” en un suspiro, pero lo debí  hacer demasiado alto porque alguien de los quebranta huesos dijo “¿Hijas de la Rabia?”. No dio tiempo a decir nada más porque Madre Selva llegó en ese momento y empezó la carrera para ver quien llegaba antes al túmulo y así proclamar el primero lo que había logrado hacer su manada en este año.

Corrimos como manada. Mavra a la cabeza, corriendo como una exhalación, otra cosa puede que no, pero correr se le da muy bien. Gracias a ella llegamos los primeros al túmulo. 

Al ser los primeros teníamos el honor de contar nuestras hazañas, normalmente debería ser el líder quien las contase, pero es algo que confío que haga bien cualquiera de esta manada. Ailyna se adelantó, quería ser ella y ella sería quien lo contase.

Les dijo a todos como había sido nuestro despertar como Garou y que poco después sin casi tiempo de adaptación habíamos ido a salvar a Luke del príncipe vampiro y como después tuvimos que luchar contra él para matarlo saliendo victoriosas y dejando a la ciudad sin príncipe. Claramente obvio la parte de Luke y sus escarceos con el Wyrm.

Al finalizar el relato de Ailyna respiramos profundamente y sacando pecho, con orgullo, proclamamos todos al unísono “SOMOS LAS HIJAS DE LA RABIA”, todos se quedaron estupefactos. En ese momento los espíritus empezaron a danzar a nuestro alrededor, el ritual de apertura había empezado. 

Una gran luz apareció y algunos hombres de los clanes presentes se adelantaron para ir hacia ella. Dos hombres de los quebranta huesos, uno su propio alfa. Le seguían dos hombres del crepúsculo de plata y por último cerrando la comitiva… Rodio.

Vimos asombradas como se alejaban… Mavra se acerco a Rodio para despedirse y volvió con una sonrisa, extrañamente tranquila.

Hubo un pequeño intercambio de palabras entre un extraño y Rodio, por un anillo… en fin. Cuando le lanzo el anillo a Rodio… espera, ese no era Rodio… mientras todos miraban el anillo yo no podía parar de mirar a “Rodio”, era Desiré, la chica con la que había bailado Mavra en el Jaleo.

Esto era muy raro y no me gusta nada, si ya tenían pocas probabilidades de sobrevivir con ella se reducen más todavía. Mientras pensaba en todo esto… ellos ya se habían marchado por el puente lunar… no se qué hacer.

Nos separamos para poder hablar entre los cinco, necesitaba contrastar información e informar de lo que había visto. Resulta que Mavra ya sabía que su padre no se suicidaría tan fácilmente.

En ese momento llego Raven para preguntar qué tramábamos. Nos reímos todos a pleno pulmón y mi contestación me salió del alma “Como que te vamos a decir a ti quien nos gusta de los que están en el túmulo”. No insistió más y nos dijo que Selva Negra nos esperaba, no teníamos que hacerle esperar.
Cuando fuimos a hablar con él se centro mucho en Mavra, diciendo que tenía que cuidar de su nieta, menudo culebrón familiar. La conversación fue muy intranquila, no sé porque pero estábamos a la defensiva. No me gusta este hombre, parece que siempre trama algo.

Sin esperarlo mientras discutía con Mavra se volvió para dirigirse a mí. “Reclamo el colmillo de la venganza como legitimo heredero”, no sabía dónde meterme... no sabía qué hacer pero no se lo quería dar, muerta de miedo acabe riéndome, si… en su cara… “No eres el único heredero” digo mientras alargo el brazo y pongo el cuchillo sobre el pecho de Mavra sin dejar de mirar a Selva Negra a los ojos “… Y prefiero que siga en mi manada”.

En ese momento y con la cara de asombro y pánico de Mavra salió del colmillo el espíritu de su madre y la abrazo. Después de eso no hubo más que decir y nos fuimos.

Necesitábamos recomponernos, demasiado sucesos en muy poco tiempo. Cada uno tenía sus cosas en que pensar y sus cosas que arreglar. Laika quería ir a conocer a su madre que seguía viva, Mavra tenía que buscar información sobre su familia y a Rodio. Ailyna decidió darse unas vacaciones y Luke… Luke se fue con ella.

Como estaba sola yo también decidi indagar más a fondo sobre mi familia y bueno buscar información sobre todas esas pequeñas dudas.

Pase un mes en colinas nevadas con Madre Selva, mi abuela. En ese tiempo me enseño Kailindo, un arte marcial que te permitía convertir partes de tu cuerpo en transformaciones, garras de crinos, piernas de hispo,… una forma de solo transformarte parcialmente.

También pase un tiempo con Dew que era la discípula de madre selva, su... ¿sustituta?, tenía muy buenas aptitudes.

Mi abuela me explico la forma de poder purificar el Moscowa y como se podría reabrir el túmulo, le gusto mucho nuestra convicción por eliminar al Wyrm de allí. Otra de las cosas que me conto fue lo que había pasado en ese túmulo, la gran cantidad de gente que había muerto, la emboscada que les tendieron y que por culpa de todo ello, tuvo que cerrar el túmulo para que la corrupción del Wyrm no saliera e infectase todo… aun que eso significo que tuvo que encerrar a los que no les dio tiempo a salir. Allí fue donde mis padres murieron…

En mi empeño por tener una bonita memoria nuestros padres… que perdieron dos túmulos en un día… le pregunte la forma de reabrir un túmulo, quizás… algún día…

Estando por colinas nevadas pude escuchar ciertas conversaciones de otras manadas como los Quebrantahuesos, su mayor tema de conversación era el hecho de que el verdadero enemigo al que teníamos que enfrentarnos era Babayaga, que deberíamos dejar de buscar una salida y buscar algo para enfrentarnos a ella ya que estaba diezmando nuestra población. 

Fue ella la que levantó la niebla que no nos permite salir de Rusia, ni deja que entre ningún garou sin volverse loco,  sucumbir al Wyrm o ambas cosas.

Cuando les pregunte a los Quebrantahuesos estaban un poco reticentes a contar nada, pero de todas maneras me contaron algo, era una de las pocas personas que me veía interesada por su versión de las cosas. Consiguieron descubrir como hacia Babayaga para atacar los túmulos, usaba a los espíritus de los mismos para atacarlos desde dentro. Ahora ni de los espíritus podías fiarte…

Una de las últimas cosas que le pregunte a mi abuela fue sobre la tal Desiré, que se suponía que era, todo el mundo se comportaba de una manera extraña cuando estaba presente. La única respuesta de Madre Selva fue que era un siervo de la tejedora.

Definitivamente mi vida había cambiado mucho, en tan poco tiempo pase de tener que venderme para sobrevivir a estar a cargo de la supervivencia de mis compañeras.
Conocí a la que era mi familia y me incorpore a una familia aun más grande, descendientes de Ivan el terrible… 

La verdad es que tampoco me importa de dónde procedo, solo lo que haré a partir de ahora…
Necesito un cambio para poder dejar todo atrás y continuar con un nuevo yo… madurar… evolucionar y continuar adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario