martes, 4 de abril de 2017

Stoneharst Asylum - Fragmentos

Sistema: Fragmentos
Título: Stonehearst Asylum
Género: Aislamiento
Sinopsis: De una manera u otra los protagonistas han terminado en el psiquiátrico Stoneharst. Cuando ya esta firmado el consentimiento de internamiento se dan cuenta de que algo extraño pasa en ese lugar; el personal no atiende a los pacientes como debería, más bien los ignoran. Con el transcurso del tiempo los protagonistas empiezan a padecer "tratamientos innovadores" no muy ortodoxos. Diana, una de las pacientes del psiquiátrico empieza a oponer resistencia a esos atroces tratamientos y a los crueles celadores. Una noche de tormenta en la que fallan los sistemas del centro y la luz Diana, con graves quemaduras en la piel acude a la habitación de los protagonistas solicitándoles ayuda...
Reparto: Historia pensada para 3-5 protagonistas. Los protagonistas han entrado en el psiquiátrico por su propio pie de manera voluntaria u obligados por sus familiares por sus trastornos. TODOS los protagonistas padecen un trastorno mental de algún tipo, por lo que los personajes tienen algún hito que sea inicio de sus trastornos (ejemplos: sobrevivió a un trágico accidente milagrosamente, su hermano fue asesinado por un famoso asesino en serie, combatió en alguna guerra, lo abandonaron sus padres, sufrió abusos sexuales de pequeño...) en cualquier caso sus trastornos les harán desconfiar de los celadores o incluso de sus compañeros.

A continuación expondremos algunos personajes que ayudaran en la trama:
Empezamos a describir el reparto, empezando por los personajes no jugadores (pnjs) haremos la descripción tal cual y añadiremos una imagen para que os hagáis más a la idea de como son estos personajes:
Silas Lamb Paciente del psiquiátrico Acción 1: Puntería +1. Interacción 2: Autoridad +2. Cognición 2: Medicina militar +2. Hitos: Vio morir a muchos compañeros militares en la guerra, siendo médico militar vio demasiado sufrimiento y acabó con la vida de muchos camaradas heridos de gravedad e intento acabar con su propia vida. Complicaciones: Herida permanente: por lo sucedido en el campamento militar durante la guerra cuando le vuelven esos recuerdos o se queda catatónico o se vuelve muy agresivo.

Mickey Fim Paciente del psiquiátrico Acción 3: Puntería +1, defensa personal +2. Interacción 1: Intimidar +1. Cognición 1: Conocimientos sobre venenos +1.. Hitos: Su padre y los amigos de este lo violaban de pequeño por lo que los envenenó y ahí se volvió un psicópata y asesino en serie matando con veneno a sus victimas. Complicaciones: Cree que la violencia lo soluciona todo.  


Alicia Graves Paciente del psiquiátrico Acción 1: Bailar +1. Interacción 2: Recelo +2. Cognición 2: Música +1, Tocar el piano +1. Hitos: La casaron contra su voluntad y su marido la violó a lo que ella respondió arrancándole una oreja, ahora odia el contacto humano por lo que la internaron en el psiquiátrico. Complicaciones: Es muy hermosa.


Maria Lisa Enfermera del psiquiátrico Acción 1: Baile e salón +1. Interacción 2: Saber escuchar +1, Empatía +1. Cognición 2: Enfermería +2. Hitos: De pequeña su madre murió y tuvo que hacerse cargo de su padre alcohólico, cuando este murió decidió consagrar su vida a cuidar de los demás ya que se le daba bien por lo que estudió enfermería. . Complicaciones: Demasiado confiada


Alejandro Paciente del psiquiátrico es un asesino y violador

Alessa Paciente del psiquiátrico simplemente es ninfomana y no estaba bien visto en la época.

Pedro es un paciente del psiquiátrico encerrado por sus problemas de piromania.

Pepper es una paciente extranjera con múltiples trastornos y que canta canciones sobre un ratón.

Lana es una joven rusa (Svetlana) que ahora es paciente del psiquiátrico porque es lesbiana.

La enfermera jefe del psiquiátrico con mal carácter, no le agrada su trabajo pero no tenía otra opción.

El reparto comprendido por personajes jugadores (pjs) era muy variopinto aunque eso si, se pedía que uno de los dos hitos del personaje fuera la explicación de su trastorno mental o su propio trastorno:
* Rafael es un huérfano que piensa que el mundo debe morir, asesinó a muchos de sus vecinos con zumo en polvo, es un buen investigador y se fija siempre en su alrededor, también es sigiloso y hábil con las manos. A pesar de no padecer dolor también es capaz de intimidar como buen asesino en serie.
* Eva es una vagabunda con un trágico pasado, vio como asesinaban a sus padres de manera brutal cuando tenía 6 años y eso la marco; una prostituta la acogió hasta que los servicios sociales la localizaron. Cuando estaba en en el internado para huérfanos vio al asesino de sus padres (cuando ella ya tenia 17 años) y lo mato sin contemplaciones. De sus días en la calle aprendió defensa personal con la streaper/prostituta aprendió baile a relacionarse con los demás y a mentir y en el internado aprendió a investigar y cultura general. Tiene la mala costumbre de decir cosas fuera de lugar.
* Hilario Garcia Carres es un hijo e familia adinerada y lo consideran la oveja negra de la familia ya que estaba más en "la movida" con movimientos de drogas, palizas callejeras y demás. Sabe aparentar y tiene una buena condición física. También padece psicosis.
* María Gomez es una niña mimada de una familia considerablemente rica, es charlatana y seductora aunque también le gusta enfrascarse en las bibliotecas; tiene una buena condición física. Cuando murió su hermana sufrió un gran shock y ahora tiene doble personalidad, cree que su hermana la culpa de su muerte y se auto-lesiona ya que cree que su hermana (su otra personalidad) la quiere matar.
* Roberto Güitiriz tiene un extraño apego a sus juguetes con los que cuenta historias además de imitar a los demás de manera compulsiva. Es bueno con los juegos de manos, tiene conocimientos sobre medicamentos ya que le gusta saber que se toma y para que, por sus dotes de mimo sabe actuar e imitar voces.
* Jose Antonio Vislumbra era el primero en su promoción y no es pobre precisamente, hasta que atropello a aquel niño, un niño que jugaba con una pelota roja, ahora piensa que ese niño lo persigue debido a su esquizofrenia. Es un buen atleta que sabe hacer presas e interrogar, también se le da bien investigar y tiene conocimientos sobre medicina.
Cuando acudieron al psiquiátrico cada uno por sus motivos (ya se ingreso obligatorio por parte de su familia, por la policía o por propia voluntad) se vieron juntos en la misma habitación, las habitaciones de la planta baja eran para 8 pacientes cada una, sus compañeras de habitación eran Alessa y Alicia, aunque en un primer momento en la habitación solo esta Alessa informándoles un poco como funciona todo (Alicia esta en la sala principal o sala común)
Ese es el inicio de la sesión en sí, con las primeras impresiones de pjs llegando al psiquiátrico y sus primeras interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario